Vuélvete un sembrador de ilusión: por Silvia Pedraza

Hoy quiero invitarte a que juntos comencemos a sembrar semillas de ilusión, con una actitud positiva ante la adversidad, porque sin importar lo difícil que sea la situación que estamos viviendo, siempre existe algo en nuestras vidas por lo que podemos sentirnos agradecidos, por ejemplo, el solo hecho de despertar cada mañana, ya es motivo para agradecer, porque si lo reflexionas, hay muchos que lamentablemente, ya no abrieron los ojos a un nuevo amanecer.

Te invito a que imagines que eres cocreador de tu realidad, que cada pensamiento en tu mente la está creando, ¿qué es lo que deseas materializar?…

Te comparto, hace varios meses decidí llevar a cabo mi propio desafío, elegí enfocarme solo en aquello que quiero en mi vida, comencé a imaginar un mundo maravilloso donde prevalecía el amor, la bondad, la cooperación, la esperanza, la ilusión, la abundancia en todos los sentidos…

Te garantizo que los milagros suceden, yo misma he sido bendecida con muchos de ellos gracias a esta actitud.

Porque si cada mañana te levantas con esa ilusión, de que vas a vivir solo experiencias buenas, te aseguro que tarde o temprano te sucederán. Algo milagroso sucede cuando vamos por la vida sembrando todo lo bueno y maravilloso que sí queremos que nos suceda.

Puedes comenzar con el mindfulness o atención plena, la cual, consiste en estar consciente de lo que piensas, la mayor parte del tiempo, vivir en el presente, y solo permitir que en tu mente permanezcan pensamientos alentadores, a los otros, los dejas pasar y les das las gracias por participar. Como decía el psiquiatra Carl Gustav Jung, discípulo de Sigmund Freud, que a lo que te resistes persiste, y lo que aceptas se desvanece.

Estoy convencida de que las crisis son una gran oportunidad de crecimiento, si tú así lo decides, ya que nos llevan a hacer uso de todos los recursos de los que hemos sido dotados, la imaginación, la creatividad, la fortaleza, la capacidad de elegir, de hacernos responsables, es decir, hacer uso de nuestra habilidad de respuesta ante lo que nos sucede.

Utiliza un lenguaje que te ayude no que te anule, la comunicación intrapersonal, es la que tenemos con nosotros mismos.

¡Cuidado!, porque a veces nos convertimos en nuestros peores enemigos, como decía Henry Ford, tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes la razón, y tú, ¿qué eliges?…

Te invito a que masivamente saquemos nuestra mejor versión y seguro tendremos un mundo mucho más elevado. Hazlo por ti y por todos. Dile ¡sí! a la vida y ésta te recompensará…

Porque no se trata de negar lo que sucede, sino de equilibrar la balanza, en lugar de vivir desde el miedo, hagámoslo desde la gratitud. Cuando convivas con alguien, sin importar si lo conoces o no, velo con esta mirada de amor incondicional, mándale los mejores deseos, trátalo como a un amigo y no como un enemigo.

Piensa… en mi intención está el encuentro, en mi responsabilidad está la distancia.

Te invito a que seas un sembrador de ilusión, a que pongas el énfasis en la oportunidad, el desafío, la pasión, la cooperación, la generosidad, el entusiasmo…Te garantizo que tu mundo se va a transformar.

Escríbeme y cuéntame lo que piensas acerca de esta propuesta.

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza.

Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario