Se mantendrá la CDMX en semáforo rojo: quédense en casa; Claudia Sheinbaum
  • El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana mantendrá su semáforo epidémico en color rojo por lo que continuarán medidas como la sana distancia y el confinamiento domiciliario.
    La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que pese a que en los últimos ocho días se ha mostrado una estabilización en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, aún no se logra una reducción para poder cambiar al color naranja del semáforo.

    “Estaremos en semáforo rojo toda la semana que viene, desde ahora hasta toda la semana que viene, eso qué implica, que siguen las medidas de sana distancia que si no tenemos necesidad de salir nos quedemos en casa, que si vamos a salir tengamos todas las medidas sanitarias que podamos utilizar y ya se van a ir generando los protocolos” dijo.

    La mandataria capitalina señaló que, debido a la propagación del virus, su administración prevé que sólo haya una verificación vehicular para este año.

    “Ya de plano, todavía estamos en pláticas con la Secretaría del medio ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien verificó en el primer semestre ya no tendría que repetir el trámite y quien no verificó, le correspondería en la segunda mitad del año, de tal manera que este año sería una verificación al año para todos los vehículos”, apuntó, Claudia Sheinbaum.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario