Ratifica Morena que va la Reforma Eléctrica; para abril

En la plenaria de la bancada mayoritaria, Morena se ratificó que “va” la Reforma Eléctrica del presidente para el mes de abril.

Morena y aliados señalaron que es “un prioridad” y manos a la obra. Que mientras  tanto siga el Parlamento Abierto, con voces a favor y en contra.

El coordinador de la bancada, Ignacio Mier, poblano, dijo que, tras la reunión con el titular de la CFE, Manuel Bartlet, ratificaron la importancia de aprobar la reforma eléctrica y con elementos técnicos, económicos y jurídicos lograr los votos para que avance el dictamen.

Se pronunció a favor de la participación de la iniciativa privada en el sector con el 46 por ciento de la generación del mercado eléctrico como lo propone la iniciativa, así como revisar las reglas y bases del mercado eléctrico que actualmente presenta un quebranto de 490 mil millones de pesos.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado felicitó a los diputados de su partido por la realización de las asambleas informativas sobre la iniciativa con reformas a la Constitución en materia eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario