Prepara INE cancelar el registro a la candidata de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí
En las próximas horas, el consejo general del INE decidirá la suerte de Mónica Rangel candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no presentar reporte de gastos de precampaña.
Un proyecto que circula en la Comisión de Fiscalización del INE propone quitar la candidatura a la morenista Mónica Rangel, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, por no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.
De acuerdo con el proyecto, que deberá ser sometido a análisis y votación en el Consejo General, Mónica Rangel negó haber realizado actos contrarios a la normatividad electoral. La autoridad electoral encontró material, en redes sociales, correspondientes al periodo de precampaña.
Al respecto el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado al INE a actuar con “imparcialidad” y no quitar la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí a Mónica Rangel a sólo cuatro semanas para que se realice la elección. Delgado Carrillo, vía Twitter, escribió:  “mañana (hoy) el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, escribió.
Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario