No leas este mensaje si no estás dispuest@ a liberar a tu genio interior. Por Silvia Pedraza

Si pudiera hablar con mi yo adolescente le diría:
Silvia trabaja todos y cada uno de tus días en aprender a amarte, porque si te amas te conocerás y podrás reconocer tus fortalezas para ponerlas al servicio de los demás, y así vivir una vida de propósito llena se satisfacciones en todos los sentidos.
Si te amas dejarás de tener miedo al rechazo de buscar la aceptación de los demás, porque tendrás muy claro que si quieres que los demás te amen o acepten, primero te deberás amar a ti misma, porque si tú estás bien, también los demás lo estarán.
Silvia recuerda siempre que la mejor inversión que puedes hacer es en ti misma, eso te llevará a asumir la responsabilidad de tu vida, y no me refiero a la aceptación de la culpa, sino a saber reconocer la habilidad de respuesta que tenemos todos los seres humanos, para hacer que las cosas sucedan, para dejar el asiento del pasajero y pasarte al del conductor de tu vida, de tu destino… Renunciar a ser una víctima para convertirte en un ganador.
Porque si lo piensas, la mayoría de nuestras decisiones están guiadas, ya sea por el miedo o el amor y si realmente deseas tener los mejores resultados posibles, antes de actuar te vas a preguntar: ¿esto que estoy a punto de hacer está bien para mí y para los demás?, y entonces, elegirás desde el amor.
Te invito a que hagamos un ejercicio, cierra los ojos e imagina, que dentro de ti existe un poder invencible, una fuerza superior cuyo límite es el cielo. Un genio, pero no cualquier genio de esos que sólo te conceden tres deseos, sino uno muy poderoso, imparable que es capaz de realizar cualquier cosa que puedas imaginar y creer que la puedes lograr. Un genio que se parece a la persona que ves todos los días en el espejo, que se acepta tal y como es, que se sabe perfecto, que tiene la certeza absoluta de que el universo se confabula a su favor. Lo único que necesitas hacer para mantenerlo vivo es alimentarlo todos los días con tu amor propio.
Porque cuando te amas liberas todo tu potencial.
Porque cuando te amas confías plenamente en tu grandeza.
Porque cuando te amas siempre das lo mejor de ti.
Y como decía el premio nobel de literatura, Juan Ramón Jiménez: “No corras ve despacio porque al único lugar que tienes que ir es a ti mismo.
Manifiesta tu Grandeza
Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario