Mario Delgado elude al INE para devolver 547 millones de pesos; habrá iniciativa de ley

Morena presentará iniciativa de ley para devolver 547 millones de pesos, sin tener que esperar a que el INE intervenga.

Es mejor de manera directa devolver el dinero que es del pueblo y Morena hará la ley.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a diputados de su partido, del Verde y PT concretar una reforma a la Ley de Partidos Políticos para que su partido regrese, de manera directa, parte de su financiamiento a la Tesorería de la Federación sin pasar por el INE para cumplir con el compromiso de regresar parte de su financiamiento.

De esta forma, dijo, se podrían devolver 547 millones de pesos y así cumplir con el compromiso de reintegrar a la Federación el 50 por ciento de sus prerrogativas, unos 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, confió que a la brevedad se concrete esta reforma.

Acusó al presidente del INE, Lorenzo Córdova de mentir durante su comparecencia ante el pleno de San Lázaro, en los primeros días de noviembre pasado, cuando afirmó que Morena no había reembolsado el 50 por ciento de sus prerrogativas que ascendieron a más de dos mil 200 millones de pesos.

El sabía, dijo, que la devolución sería a final de año porque Morena así organizó su gasto y tiene remanentes que no ha gastado.
Delgado Carrillo acusó al INE de negarse a recibir el dinero de Morena para hacerlo quedar mal por una consideración política.

Indicó que el INE actúa como un “abarrotero” de pesos y centavos por solicitar más presupuesto para la realización de la revocación de mandato, cuando, dijo, sin recursos se reunieron 11 millones de firmas para que se lleve a cabo este proceso.

 

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario