
La plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro tuvieron la presencia agradable de “un puntero” en la elección presidencial.
Marcelo Ebrard se sintió como pez en el agua. Ahí estuvieron funcionarios, el presidente de Morena Mario Delgado, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Todos le echaban la mirada a Marcelo que sonreía y se mostraba complacido. La carrera por el 24 sigue.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena para el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que este año deberá resolverse la demanda que se presentó en contra de 11 empresas productoras de armas en Estados Unidos y a las que se les atribuye negligencia.
Señaló que esta demanda busca reducir la violencia y que haya un cambio en la regulación de armas ligeras para tengan un trato de peligrosidad y no se admita su legalidad.
Al destacar que Fiscales Generales del vecino país ven con simpatía esta demanda, señaló que en 2022 esta es la causa de México y que, insistió, tiene que ver con la violencia que se vive en las calles, ya que, a mayor disponibilidad de armas, mayor riesgo para las personas.
En el encuentro, que fue de carácter privado, el canciller señaló que con Estados Unidos se tendrán diferencias, pero no habrá una crisis a nivel bilateral.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó los trabajos para adquirir las vacunas contra la COVID 19…
Señaló que se están por recibir 34 millones de dosis para el refuerzo de vacunación.
Y Marcelo se fue feliz, la tarea se cumplió con creces en la bancada de Morena, su partido.