Malísimos y mentirosos los que se oponen a la Reforma Eléctrica; Manuel Bartlet

 

Manuel Bartlet desde la plenaria de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro encaró a los opositores que rechazan, sin conocer la iniciativa presidencial sobre la Reforma Eléctrica.

Sin más los llamó “malísimos y mentirosos”. Momentos antes el ex rector de la UNAM, José Barnés Castro descalificó la iniciativa presidencial.

Aunque el mismo Barnés de Castro al inicio de su participación declaró: “no soy un experto en sistemas eléctricos, pero he aprendido de los expertos”. Y vaya que las miradas y el ohhhh de morenistas no se hizo esperar. “ Y así descalifican una iniciativa”, repitió una voz popular en el recinto legislativo.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz afirmó que quienes se oponen a la reforma eléctrica y han participado en el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados no han refutado la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista al llegar a San Lázaro para participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena que inició este lunes, aseguró que los ponentes en contra han sido “malísimos y mentirosos”.

El titular de la CFE, Manuel Bartlet señaló que el Parlamento Abierto, organizado por los diputados para el análisis de la reforma eléctrica, es de verdad y abierto a todos los interesados.

El coordinador de la bancada, Ignacio Mier dijo que, tras la reunión con el titular de la CFE, Manuel Bartlet, ratificaron la importancia de aprobar la reforma eléctrica y con elementos técnicos, económicos y jurídicos lograr los votos para su aprobación.

Se pronunció a favor de la participación de la iniciativa privada en el sector con el 46 por ciento de la generación del mercado electico como lo propone la iniciativa, así como revisar las reglas y bases del mercado eléctrico que actualmente presenta un quebranto de 490 mil millones de pesos.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado felicitó a los diputados de su partido por la realización de las asambleas informativas sobre la iniciativa con reformas a la Constitución en materia eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario