Luis Walton si puede participar como candidato a gobernador en Guerrero; TEPJF

Luis Walton, si puede participar como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero; TEPJF

El partido Morena dispone de 48 horas para tener candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. El presidente de Morena, Mario Delgado anunció que son un movimiento de transformación pacifico y acatarán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, Morena realizará los ajustes para designar a sus candidatos en Guerrero y Michoacan. En esta entidad, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, no puede participar está inhabilitada por el Tribunal Electoral…están también con posibilidades de registro la senadora Néstora Salgado; María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en Guerrero.

También figura con fuertes posibilidades, Luis Walton ex alcalde y ex diputado y senador si puede participar como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena, porque el Tribunal Electoral cambió la pérdida del derecho a ser candidato por una multa.

El 13 de abril siguiente, el Consejo General del INE determinó, entre otras cuestiones y en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior, sancionar a Félix Salgado Macedonio -cuya falta se calificó como grave- y a Adela Román Ocampo, con la pérdida del derecho a ser registrada como candidato a gobernador. En el caso de Luis Walton se cambió la pérdida del derecho a ser candidato por una multa.
 
Por su parte, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, anunció que encabezará un movimiento para que una vez que pasen las elecciones, pueda presentar una reforma electoral para desaparece al INE y al Tribunal Electoral, “porque no están a la altura de las circunstancias”.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario