Lista la Cámara de Diputados para quitar el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados procederá mañana viernes a quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca.

Por mayoría de votos, la Sección Instructora determinó que procede el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca…La Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia mañana viernes.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que, ha lugar al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la FGR de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Por tres votos a favor y uno en contra, el órgano jurisdiccional aprobó el dictamen que turnó a la Mesa Directiva para que este órgano legislativo se erija en Jurado de Procedencia este viernes.

Así lo informó la diputada del PRI, Claudia Pastor y lamentó que haya justicia selectiva y lentitud en casos que implican denuncias de abuso sexual en donde se argumentó que al concluir el periodo de sesiones se suspenden los plazos.

Durante la sesión, los legisladores escucharán al Ministerio Público Federal y al gobernador, si este decide acudir, o a sus abogados defensores.

La Cámara de Diputados como órgano acusador, deberá emitir, por mayoría absoluta, la declaración de procedencia, pero no juzga, sólo elimina el fuero constitucional para que el servidor público sea juzgado por los delitos que se le imputan.

En este caso, la declaración se comunicará a la Legislatura Local, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda y en su caso será separado del encargo para estar sujeto a proceso penal. Si éste culmina en sentencia absolutoria el inculpado podrá reasumir su función.

La cita de los diputados para el desafuero de Tamaulipas es a las 11:00 horas.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario