Libérate de las expectativas; por Silvia Pedraza

Hoy quiero proponerte que comiences a liberarte de tus expectativas, para que puedas ir más ligero por la vida y logres avanzar.

Tal vez en ocasiones tienes una idea en la cabeza acerca de cómo deben de ser las cosas, sin embargo, por más que te esfuerces, la realidad puede llegar a superarte y posiblemente te sientas decepcionado…

Es por eso que te propongo que poco a poco comiences a soltar y a confiar en que existe un poder superior que siempre desea lo mejor para ti. Independientemente de lo que suceda afirma que todo está bien y así será.

Por muy difíciles que puedan resultar las experiencias, siempre hay algo que aprender, encuentra la lección para que puedas superarla.

Ten presente que las personas son como son, cada una tiene su propia percepción de la realidad, así que renuncia a querer cambiarlas, te aseguro que esa decisión sólo les corresponde a ellas.

Cuando necesites algo sé capaz de pedirlo, deja de esperar a que el otro adivine lo que necesitas y si no encuentras la respuesta que buscas sólo acepta, porque nadie está obligado a darte lo que tú eres capaz de proveerte a ti mismo.

Deja de buscar la aprobación de los demás que la más importante es la tuya, no venimos a complacer las expectativas de nadie.

La persona más importante eres tú, aprende a aceptarte, a reconocerte como alguien que vale por lo que es, no por lo que hace o tiene.

Si en algún momento tú mismo has esperado algo de ti y por alguna razón no lo has cumplido, sé amable y compasivo contigo.

Recuerda que en la medida de que te ames, los demás te amarán. Todo comienza contigo. Aprende a perdonarte porque nada vale lo que vale tu paz.

Elabora un diario de gratitud, donde todos los días comiences y termines tu día escribiendo, al menos, tres cosas por las que te sientas agradecido.

Si te enfocas en poner tu atención en lo que sí funciona, te garantizo que vas a sentirte mejor en cada aspecto de tu vida.

Porque al final lo único que va a importar, es todo el amor que puedes conservar en tu corazón.

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza

Silvia Pedraza

 

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario