La pandemia sigue creciendo; al menos hasta octubre no hay que bajar la guardia; Hugo López Gatell

(Enfoque Noticias) El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que pese a que se ha desacelerado la pandemia de Covid 19 en el país, siguen presentándose casos nuevos confirmados, nuevas hospitalizaciones y alrededor de 600 muertes por día.

No obstante consideró positivo la lentitud con la que crece la epidemia pues llegará un momento en que no aumente el número de casos y comenzarán a reducir hacia el mes de octubre.

Ya son más de 226 mil casos confirmados de Covid 19, más de 72 mil siguen sospechosos, más de 23 mil siguen activos y se han registrado 27 mil 769.

El director de epidemiología José Luis Alomía director de epidemiología señaló que la curva epidémica pasó de 1.8 por ciento a 2.5 por ciento del lunes para martes.

Detalló que se mantiene un 45 por ciento de ocupación en camas generales, y un 40 por ciento en camas con ventilador, no obstante aun existe un 30 por ciento de disponibilidad.

Por otro lado, el director del IMSS, Zoe Robledo refirió que con la reconvención hospitalaria se inició con 80 hospitales y ya se cuenta con 184 hospitales que pueden dar atención a personas con Covid 19 y ya hay más de 12 mil camas.

Refirió que pese a estos esfuerzos se requiere reforzar la capacidad hospitalaria en Tijuana, puebla, zacatecas, Tlalnepantla, ciudad Obregón, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario