¡Inmune al Rechazo! Por Silvia Pedraza

Hoy quiero que juntos tomemos una determinación, repite conmigo: “Yo Soy Inmune al Rechazo”, a partir de ahora vas a dejar de tener miedo a ser rechazado, vas a renunciar a todas esas creencias limitantes que te impiden lograr lo que quieres, porque no se trata de cuánto le gustas a la gente, sino de cuánto te gustas y te aceptas a ti mismo.

Te vas a liberar de cualquier sentimiento de insuficiencia, y vas a enfocar tu mente en todo lo bueno que tienes y en todo lo que pretendes conseguir en la vida.
Imagina que tienes la certeza absoluta de que cualquier cosa que hagas te va a salir bien, de que nadie jamás, a partir de ahora, volverá a lastimarte y aunque haya personas que intenten hacerlo, terminarán siempre por hacerte un bien.

Vas a ir por la vida repitiéndote una y otra vez lo maravilloso que eres, lo bueno que eres, lo estupendamente que puedes hacer las cosas. Vas a pensar que te acaban de contratar para representar el papel de una persona maravillosa que se ama profundamente, muy segura de sí misma, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.

¡Sí!, vas a actuar, hasta que hackees a tu mente y acabes por creerlo, vas a pensar que te van a pagar muchísimo dinero por representar este papel, así que comienza a crear este personaje, ¿cómo se hablaría?, ¿de qué forma actuaría?, ¿cómo se comportaría con las demás personas?… Define hasta el más mínimo detalle y, ¡manos a la obra!

Cada mañana cuando te despiertes vas a decirte en voz alta lo maravilloso que eres, vas a asumir tu papel, te programas para actuar de esta manera el resto del día. Libera toda preocupación, suelta y confía.

Vas a dejar de  preocuparte por lo que opinen los demás, pero, sobre todo, vas a cuidar cada minuto del día tu diálogo interior, cuando veas que tus pensamientos no son congruentes con ese personaje, los vas a cambiar inmediatamente por afirmaciones positivas, de aliento.

Te pido que vuelques toda tu atención a tu interior y comiences a escuchar los mensajes de tu corazón, que atiendas todo lo que te dice tu voz interior, sabrás distinguirla del ego, porque viene del amor, te lleva a hacer cosas adecuadas, que te hacen sentir bien, que sabes que son buenas para ti y para los demás, porque no perjudicas a nadie.

Te pido que te cuestiones si amas lo que estás haciendo, si piensas que tienes una vida con propósito… Independientemente del trabajo que desempeñes, es importante que comiences a ver todo lo positivo.

Agradece cada bendición en tu vida y en las noches, antes de acostarte, escribe al menos tres cosas por las que te has sentido agradecido al terminar tu jornada. Te vas a dormir con ese sentimiento de gratitud.
Si realmente quieres ser inmune al rechazo, vas a hacer esto cada día de tu vida, inicia con pasos pequeños, prográmate para un día, después el siguiente y así, cuando menos te des cuenta, vas a manifestar la vida que siempre has soñado. ¡Tú decides! Tú puedes ser el actor principal de tu vida o el secundario… ¡Elige!

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza.
Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario