5 Recursos para fortalecer tu inteligencia emocional. Por Silvia Pedraza

Gestiona tus emociones y fortalece tu salud física y mental.

5 recursos para hacerlo.

Las emociones no son buenas ni malas, están ahí para ayudarte a conocerte mejor, para comprenderte y así poder manifestar tu mejor versión.

Las puedes gestionar a través de tus acciones, ya sea mentales cambiando tus pensamientos enfocándolos en lo que sí quieres que suceda en tu vida…

… o por medio de tus actos; si te sientes con miedo actúa como si tuvieras confianza, como dice la ley del Kybalión como es adentro es afuera, es decir, si comienzas fingiendo tu cerebro termina por creerlo y se convierte en realidad.

Deja de tomarte las cosas de manera personal, cuando tengas la percepción de que alguien te agrede, piensa que no se trata de ti, se trata de él. Las personas dan lo que pueden de acuerdo a los recursos que tienen y a su nivel de consciencia…Tú siempre puedes responder al nivel más alto.

Hoy te tengo 5 recursos para que trabajes con tu inteligencia emocional:

1) Autoconciencia

Vas a activar el modo observador, al estar consciente y presente, la mayor parte del tiempo, para darte cuenta de lo que haces o dices y detectar cuáles son tus áreas de oportunidad, lo que puedes mejorar. Recuerda, evita juzgarte, aprende a tratarte con amor, respeto y compasión.

2) Autorregulación

Cuando te encuentres en una situación de riesgo, al primer síntoma que detectes, vas a hacer una pausa, busca tu buen lugar con la respiración profunda y consciente, entonces analiza lo que sucede y elige qué es lo que más te conviene y actúa. En lugar de reaccionar comienza a responder desde tu yo superior, aquel que sabe lo que es mejor para ti y para los demás.

3) Automotivación

Busca tu inspiración, qué es lo que te mueve a hacer las cosas, encuentra un propósito que te lleve a la acción cada día.

4) Inteligencia Social

La calidad de tus relaciones es una parte muy importante de tu vida, está demostrado que contribuye a hacerla más placentera. Muestra un interés genuino por ayudar a los demás.

5) Autoestima

Invierte todos los días en tu amor propio, cuando te amas aprendes a amar a los demás. Haz que tu diálogo interior te aliente, sin importar lo que suceda siempre estás tú para ti. Sé tu mejor amigo.

Cuéntame, ¿con cuál de estos recursos te conectaste más y por qué?

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza

Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario