En marcha desafuero del diputado Saúl Huerta por violación sexual

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para juzgar al morenista, Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada de un menor y de abuso sexual agravado de un adulto.

En reunión del órgano jurisdiccional, sus integrantes ordenaron que se notifique al inculpado, por correo electrónico o en su oficina en San Lázaro, con lo que se abrirá un plazo de 7 días para que manifieste a lo que su interés convenga, después iniciará el periodo de 30 días naturales para probanzas.

El presidente de este órgano jurisdiccional, el morenista Pablo Gómez dijo que es partidario, por los tiempos, que este caso se desahogue en junio próximo en un extraordinario, para lo cual deberá haber un acuerdo en la Permanente.

La diputada del PRI, Claudia Pastor destacó que, más allá del impacto de los ilícitos de que se acusan al legislador de Morena, se debe respetar el debido proceso.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario