El INE resuelve que no habrá sanción al presidente AMLO por asumirse como “guardián de las elecciones”; el PAN perdió la queja

El PAN perdió la queja que presentó en contra del presidente de la República ante el INE por ser “guardián de las elecciones”. El llamado partido conservador vio caer uno a uno sus “argumentos” sin sustento, ante el dicho del Ejecutivo Federal, que en varias ocasiones fue víctima del fraude electoral. Y que alertó, esta vez, que no tolerará el fraude.

­La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó dictar medidas cautelares al presidente, Andrés Manuel López Obrador por una presunta intromisión en temas de carácter electoral, según la queja del PAN, en las mañaneras del 22 y 23 de junio, y en donde se asumió como “guardián de las elecciones“.

Los consejeros electorales resolvieron que no hay elementos para hablar de violaciones a la ley en la propaganda gubernamental.

En sesión pública, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó dictar medidas cautelares al presidente, Andrés Manuel López Obrador por una presunta intromisión en temas de carácter electoral en las mañaneras del 22 y 23 de junio, y en donde se asumió como guardián de las elecciones.

Al desahogar una queja del PAN en contra del titular del Ejecutivo por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, los consejeros señalaron no hay elementos para decir que hubo violaciones a la ley en la propaganda gubernamental, o que se afectó la equidad en la contienda, o se hizo referencia a un partido.

La consejera, Claudia Zavala dijo que no hay elementos para dictar una tutela preventiva.

Sin embargo, el consejero Jaime Rivera recordó que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno no tienen permitido intervenir en la conducción de procesos electorales.

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario