Conquista tu libertad interior; por Silvia Pedraza 

Somos eternos buscadores y al final del camino, nos damos cuenta que al único lugar al que teníamos que ir es a nosotros mismos.

Porque es ahí donde descubrimos que se encuentran todas las respuestas y eso sólo lo sabes, cuando decides conquistar tu libertad interior.

Deja de buscar en el exterior, porque todo lo que necesitas ya está en ti mismo, sólo tienes que aprender a observar con los ojos de un aprendiz que nada sabe y que está dispuesto a descubrir aquello que necesita conocer.

En tu interior siempre se llevan a cabo dos tipos de diálogo, uno que tiene que ver con ese juez implacable que te reprende por tus errores, te juzga, te critica…

El otro diálogo, aún más peligroso, es el que se lleva a cabo a nivel inconsciente, producto de nuestras creencias, de esos sentimientos más profundos que tienen su origen en nuestras experiencias y que a veces, te hace pensar que no eres suficiente.

Cuando logras la ausencia de este ruido mental y conectas con la voz más profunda, la que siempre sabe lo que es correcto, que viene de esa conexión que todos tenemos con un poder superior, eres capaz de ver una realidad completamente desconocida; un mundo nuevo donde todo es perfecto tal y como es.

Porque la verdadera libertad no tiene que ver con la posibilidad de desplazarnos de un sitio a otro, sino con la capacidad que tenemos de decidir, en ese espacio que existe entre el estímulo y la respuesta.

Cuando decides dejar de ser esclavo de automatismos, de reacciones viscerales, de impulsos y eliges, de manera consciente e inteligente, tu respuesta, esa es la verdadera libertad, la que se conquista día con día, al actuar en función de tus valores.

Para lograr esa libertad hay que emprender un viaje de profunda heroicidad, un proceso de autodescubrimiento, ser capaz de encontrar la verdad por dolorosa que sea.

Se necesita compromiso, dedicación y humildad para reconocer que el único oponente a vencer eres tú.

Empodérate, asume el control, acepta la responsabilidad… En cualquier situación por difícil que parezca, siempre tienes la oportunidad de manifestar tu grandeza.

Recuerda que sin importar las veces que te equivoques, siempre tienes la oportunidad de corregir y volver al camino.

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza.

Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario