Conecta con los demás; por Silvia Pedraza López

Somos seres sociales por naturaleza, se ha demostrado científicamente que la gente que tienen relaciones de calidad, vive más y mejor, es por eso que hoy voy a compartir contigo 7 tips para que puedas conectar con los demás:
1. Demuestra que te interesa la persona con la que estás, descubre cuáles son sus necesidades, sus motivadores, realiza preguntas al respecto. Hazle sentir importante. Permite que hable de sí misma.
2. Recuerda que la comunicación no sólo es verbal, el cuerpo también se expresa, así que trata de comprender con los cinco sentidos, descubre lo que te está diciendo sin palabras.
3. Toma en cuenta que las emociones son contagiosas, pregúntate que energía estás transmitiendo y poco a poco comienza a elegir los mejores estados de ánimo para ti y para los demás.
4. Demuestra un interés genuino y sincero.
5. Evita juzgar, ni siquiera con los pensamientos.
6. Jamás le digas a alguien que está equivocado, valida sus emociones, aun cuando no las compartas. Haz que se sienta comprendido.
7. Si te equivocas, ten la humildad de reconocerlo rápido y enfáticamente.
Me queda claro que las relaciones son todo un reto, y si realmente te interesa cultivarlas, asegúrate de invertir en ellas. Recuerda que el mejor regalo que le puedes dar a alguien es que se sienta comprendido, sin importar si estás o no de acuerdo con su sentir, te aseguro que eso te permitirá conectar de manera profunda.
Practica estos tips y ojalá puedas compartirme cómo te fue…
Manifiesta tu Grandeza
Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario