¿Cómo desarrollar la autoconfianza? 3 pasos. Por Silvia Pedraza 

La confianza en uno mismo es uno de los factores más importantes para el éxito, ya que te permite asumir riesgos, innovar, avanzar sin importar los retos que se te presenten.

Comienza con estos 3 pasos:

  1. Cambia tu diálogo interior, y tu vida cambiará en consonancia. Deja de juzgarte o criticarte, ya sea por tu aspecto o por los errores que comentas; solo piensa que eres perfecto, así como eres, aprende a aceptarte. En cuanto a los fracasos, considera que son experiencias de aprendizaje, que te llevan a descubrir el camino correcto.
  2. Háblate con frases positivas, enfocadas a lo que sí quieres que suceda en tu vida; cuida que sean alentadoras, en presente, personales y que estén cargadas de emoción como si ya fueran una realidad, por ejemplo: sé que puedo lograr cualquier cosa que me proponga; sé que si realmente creo esto y actuó en consecuencia el éxito es mío; me siento sano, me siento feliz, me encuentro estupendamente…
  3. Asume tu responsabilidad, porque tú no eres víctima de nadie y tampoco van a venir a rescatarte; así que solo te tienes a ti, eres el capitán de tu barco el dueño de tu destino… Define con la mayor precisión qué es lo que quieres, en qué tipo de persona deseas convertirte y ve por ello, con la confianza de que ya es tuyo, porque si lo puedes imaginar lo puedes crear.

Sé, tu mejor amigo, porque si lo piensas, tú eres la persona con la que vas a estar toda la vida, ¿no crees que sería mejor llevarte bien con ella?…

Sé persistente, trabaja cada día en alimentar tu confianza, recuerda que los ganadores jamás renuncian.

Me encantaría que me escribas y me compartas con cuál de estos tips te sentiste más identificado.

Descubre, Reconoce y Manifiesta tu Grandeza

Silvia Pedraza

Sergio Perdomo
Sergio Perdomo Casado, originario de Michoacán, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Desde hace 37 años trabaja en los noticiarios de NRM Comunicaciones. Cotidianamente cubre información que se genera en la Cámara de Diputados, INE, TEPJF, TECDMX, noticias y comentarios de información del día a día.

Deja un comentario