La iniciativa AHORA, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, se sumó a  Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del Partido Acción Nacinal (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, el aspirante panista destacó que está adhesión es un reconocimiento a la sociedad civil y a su importancia en la integración de un gobierno de coalición.

Representa, dijo el aspirante presidencial panista, «la ciudadanización» de la Coalición Por México al Frente.

Y después de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y Encentro Social dijo que desconfía de todo lo que llaman sociedad civil ,  Anaya Cortés lamentó la afirmación y dijo, que es la fuerza transformadora y protagonista central del cambio.

“Nosotros, por el contrario, creemos que la sociedad civil es la gran fuerza transformadora que hoy México necesita”, resaltó.

Emilio Álvarez Icaza, dijo que se trata de una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno para dar la batalla a fin de cambiar al régimen, recuperar el proceso de transición y enfrentar la impunidad, así como la corrupción.

Informó que, como parte de esta alianza, participarán con 5 o 7 candidaturas federales para diputados federales y 3 al Senado de la República en la Ciudad de México, Sonora y Morelos.

Alfredo Figueroa, integrante de la iniciativa AHORA, informó que sostuvieron pláticas con Alfonso Romo, quien fue comisionado por Andrés Manuel López Obrador, para buscar una alianza con la coalición integrada por Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

El ex consejero electoral agregó que, en el encuentro que se llevó a cabo en diciembre pasado, no hubo acuerdos por lo que buscaron otra opción.

 

Sergio Perdomo

Deja un comentario