Afirma Conacyt, que candidatos presidenciales deben presentar sus proyectos en materia de ciencia y tecnología

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza afirmó que es necesario que los candidatos presidenciales expongan ya sus proyectos para el sector.

Después de la firma de un convenio con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti) para la difusión del conocimiento científico en la capital del país, consideró que deben aspirantes a ese puesto de elección popular deben manifestarse en torno a un tema que es de importancia para México.

“Es muy importante y urgente que los candidatos ya expresen qué piensan en torno a la ciencia y la tecnología, que planteen su proyecto al respeto, porque la ciencia y la tecnología es un proyecto de largo plazo para este país”, resaltó.

El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza destacó que el sector enfrenta desafíos “por el resurgimiento de pensamientos tradicionales, noticias falsas o información poco fundada e incluso que se pongan en duda evidencias científicas en el mundo”

Informó que en septiembre próximo se presentarán los resultados de la Encuesta 2017 sobre Percepción Pública de la Ciencia y Tecnología en México.

Recordó que en 2015 ese mismo estudio arrojó que el 70 por ciento de los encuestados consideró que se confía demasiado en la fe y poco en la ciencia y que el 64 por ciento no ve programas de ciencia o tecnología, pese a que el 98 por ciento de la población tiene televisión.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Seciti), David García-Junco Machado destacó que el convenio es un esfuerzo para promover la ciencia entre los niños y jóvenes, así generar espacios para fomentar la creatividad.

Tiene que ver, agregó, con la Semana Nacional de la Ciencia y compartir información con la Agencia de Noticias del Conacyt.

Sergio Perdomo

Deja un comentario